Aguas de Facatativá arregla daño en sistema de acueducto

El  pasado lunes cuatro de enero se presentó el daño en un tubo de 14 pulgadas del sistema de acueducto municipal de Facatativá en el sector de Pueblo Viejo.

El personal operativo de la Empresa Aguas de Facatativá adelantó los esfuerzos por hacer el arreglo del daño y recuperar el suministro del lìquido a toda la población, aunque con menores presiones.

Orlando Castro, Gerente de la Empresa de Aguas de Facatativá manifestó que desde el primero de enero se viene adelantando un plan de choque para mitigar la escasez de agua en Facatativá con el apoyo de la Policía de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca.

Estos compromisos hacen parte de los resultados del Comité de Gestión del Riesgo del fin de semana en el que estuvieron presentes el Alcalde Pablo Emilio Malo, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, el director departamental de Gestión del Riesgo Roberto Salazar, el director de la CAR Néstor Franco y el Representante a la Cámara de Oscar Sánchez León.

Las medidas adoptadas han llevado a la recuperación en la prestación del servicio para los sectores de Prado Manablanca y Cartagenita, dos de los más afectados en la reciente crisis de agua en el municipio.

El gerente de la empresa aseguró que “los pozos de Cartagenita, Guapucha y los tanques de Pueblo Viejo, garantizarán la prestación del servicio, y que en las próximas horas se unirá el pozo Deudoro Aponte, donde se trabaja en la adaptación de la bomba para acoplarla al sistema”.

El funcionario aseguró que las lluvias presentadas en la región en los últimos días han ayudado a mitigar el incendio en la zona limítrofe con Albán, así como un aumento de nivel en los acuíferos y la revitalización de las cuencas.

 

Fuente de información Equipo de prensa Pablo Malo García Alcalde

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *