Santos aclara que versiones divulgadas sobre la reforma tributaria son especulaciones

Desde Cartagena, el jefe de Estado explicó que hubo una “filtración irresponsable” de parte de uno de los asesores de la comisión de expertos que elaboró las recomendaciones.

Ante la avalancha de críticas a los datos que se conocieron de la futura reforma, el Gobierno tuvo que salir a aclarar que no hay un texto definitivo y por ahora se concentrarán en estudiar las recomendaciones independientes de la comisión de expertos, haciendo un llamado a la calma a quienes están promoviendo paros y movilizaciones por cuenta de los supuestos aumentos al IVA y otros tributos.

“Infortunadamente, un miembro de la comisión de expertos filtró de manera irresponsable sus recomendaciones y sugerencias antes de presentárselas al Gobierno y eso se va a hacer hasta a semana entrante. Yo no conozco el contenido de ese informe que es un insumo de muchos que estamos recogiendo… Esta no es una propuesta del Gobierno, ni ha sido aceptada, ni estudiada, por el Gobierno, es una recomendación de un grupo de personas independientes», indicó.

«ElGobierno va a decidir qué de esos informes acepta y qué no de esa reforma tributaria. Incluso, varios de esos informes se contradicen”, precisó.

Dijo que se tomarán el tiempo que sea necesario para analizar cuál es la reforma estructural que más le conviene al país y de qué forma se puede implementar, para que no golpee el bolsillo de los colombianos, pero que al tiempo ayude a simplificar el sistema tributario.

“Aquí no hay nada decidido, el Gobierno va a tomarse su tiempo. Del afán no queda sino el cansancio”, enfatizó.

Fuente de Información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *