Comunidad y Administración Municipal veedores del mantenimiento y arreglo de la vía Facatativá – el Rosal

En presencia del Alcalde Pablo Malo García, el Instituto Nacional de Vías – Invias se  llevó a cabo la socialización del contrato 1413 de 2015, “Mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Facatativá – El Rosal”, en el marco del programa nacional “Vías para la equidad”, y que había sido anunciado tras la visita del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante el 2015.

Esta obra cuyo costo supera los 22 mil millones de pesos y demorará aproximadamente 21 meses, beneficiará a los residentes de los barrios Los Llanitos, Arboleda y Portal de María y las veredas Prado, Alto de Córdoba, Arrayanes, Cuatro Esquinas de Bermeo, Paso Ancho y Tierra Grata, teniendo como área de influencia desde el barrio la Arboleda en la carrera 10 con diagonal 2 hasta la glorieta de la Autopista Medellín – Bogotá Calle 80.

Los trabajos que se adelantarán en la vía contemplan el mejoramiento de la estructura de pavimentación, mantenimiento a la señalización vial y zonas verdes, así como la generación de empleo.

El arreglo que no solo beneficia al sector sino a la ciudad, traerá desarrollo y mejorará sin lugar la movilidad en esta vía que comunica al municipio con la capital, permitiendo que nuevos empresarios fijen sus ojos en este cercado fuerte al final de la llanura.

El mandatario local Pablo Malo García solicitó reunirse con Invias para revisar los estudios y diseños previos que tiene el proyecto, de manera que se pueda incluir senderos peatonales y paraderos, entre otros. Al respecto el Alcalde indicó “Vamos a hacer la gestión, tenemos que expresar algunas dudas técnicas que no vimos en la presentación, esta vía necesita de la ampliación, así que seguiremos tocando las puertas del Gobierno Departamental y Nacional”.

Asimismo, el Alcalde invitó a la ciudadanía a hacer veeduría, “Tenemos que ser garantes del buen desarrollo de las obras. Aquí todos tenemos responsabilidad”.

De otra parte, se presentó el Plan de Manejo Ambiental que se llevará a cabo en la zona y el punto de atención que estará ubicado en el cruce de El Rosal. Las personas que deseen tener mayor información podrán comunicarse al teléfono 3182392637.

La socialización estuvo acompañada por los residentes de la zona de influencia de la obra, presidentes de las juntas de acción comunal, secretarios de despacho, la Personería y representantes de la Honorable Corporación Concejo Municipal.

12628562_531428797028470_73593747849707504_o

 

Fuente de información Oficina de Prensa  Facatativá Cundinamarca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *