Facatativá , Contraloría denuncia presunta irregularidad en el UniCundinamarca por $15.000 millones

El organismo inició una auditoria especial en la institución universitaria.

La Contraloría de Cundinamarca iniciará una auditoria especial a la Universidad del Departamento debido a que en una primera revisión, se encontraron presuntas irregularidades en un millonario contrato con una firma de abogados.

Ante esta situación el contralor departamental, Ricardo López, requirió al actual rector de la Universidad de Cundinamarca para que adopte las medidas para evitar el pago de 6 mil millones de pesos, adicionales a lo ya pagado a una firma de abogados, por considerar que podría existir un grave y presunto detrimento del patrimonio de la institución que supera los 15.000 millones de pesos.

«Le dijimos al rector para que se abstenga de efectuar el pago adicional al abogado Cesar Augusto Moya, a quien en los últimos dos años se le han desembolsado unos 9 mil millones de pesos. Si se mira el contrato establece de una cuantía de 5 millones de pesos, pero si analiza el clausulado esta un porcentaje entre el 5 y 10 por ciento del cobro jurídico. Ese cobro es totalmente desproporcionado «, advirtió.

Luego de este primer hallazgo, el Contralor Departamental ordenó una auditoría especial a este contrato de esta asesoría jurídica externa cuyo fin establecía realizar un cobro de dineros adeudados por la Gobernación del departamento a la institución, que a la fecha asciende a 140.678 millones de pesos.

«Vemos que en el estudio previo, la Universidad tenían que tener la certeza de los recursos que se debían recaudad y esos dineros son para garantizar los derechos de los estudiantes, no para pagar los honorarios de un abogado en un contrato suscrito por el rector Adolfo Polo Solano», manifestó.

De los resultados de la auditoría se espera que se inicie el proceso de responsabilidad fiscal contra los funcionarios y particulares involucrados en este contrato.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *