Nuevo caso de contaminación ambiental en el barrio el Zambrano

Servigenerales levanta escombros en zonas críticas del municipio

En este video de Mutantes Tv  el Ingeniero Néstor Hernández Supervisor líder de operaciones de Servigenerales  nos habla sobre el problema del   corredor de la carrera trece, al lado del cementerio municipal que se encuentra actualmente  lleno  de escombros que dejan los conductores de vehículos de tracción animal. Esta situación se genera a causa de los mismos ciudadanos , que contratan dichos servicios a personas que no tienen un lugar adecuado en el que puedan dejar los desechos, así  lo afirmó el funcionario de la Empresa Servigenerales.

La mayor parte de  estas basuras están en  terrenos baldíos del municipio  que han generado puntos críticos y focos de contaminación que afectan a la población en general, en especial a los residentes del barrio Zambrano  Camader que durante años han tenido este problemática no sólo en el lote baldío que se encuentra al lado del cementerio sino también  en sus alrededores .

Por otra parte  los operadores del servicio de limpieza se encargan de realizarle saneamiento a las zonas que se encuentran en mal estado, Néstor Hernández supervisor líder de operaciones Servigenerales S.A, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que efectúen las sanciones necesarias a quienes desechen los escombros en sitios no autorizados.

Pese a que la empresa prestadora del servicio de aseo se ha reunido con la junta de Acción Comunal del Barrio Zambrano y otros entes competentes en el tema, existe un factor inminente y es la responsabilidad de cada persona. Puesto que si hay un lote de carácter privado pero no está cercado de forma adecuado, es compromiso de cada uno velar por la limpieza del sitio.

De igual manera le recalcó a la comunidad de Facatativá que Servigenerales presta el servicio de levantamiento de escombros y residuos de manera gratuita. Los interesados pueden comunicarse a los números: 8428029, 8422202 y 3203942506.

Artículo escrito por Ximena Pastor, periodista digital de Mutantes TV.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *