La Policía Nacional, presente en las zonas rurales de Facatativá

Este sábado 20 de febrero, la Policía Nacional junto con la Escuela de Carabineros realizó el primer encuentro del adulto mayor en el sector rural , en la nueva sede  campestre  del Colegio Manuela Ayala ubicado en la vereda  de Mancilla.

Durante estas actividades la Policía de nuestra ciudad  buscó brindarles a las personas de la tercera edad, una tarde lúdica y enseñarles las  diferentes labores que presta esta institución .

Para esta ocasión se  realizó un show canino y equino , se les brindó refrigerio, almuerzo y una tarde deportiva a los asistentes. Todo para contribuir a la convivencia y el desarrollo no sólo en el casco urbano sino también en las zonas aledañas.

Mutantes Tv habló con algunos líderes comunales que expresaron su agradecimiento con las autoridades y el interés porque se sigan realizando actividades de este tipo en diferentes zonas rurales de Facatativá.

Así mismo pudimos hablar con el Comandante de la Policía, el Mayor Jhon Calderón quien nos comentó que se van a realizar  este tipo de actividades en otros sectores con ,niños, jóvenes y adultos mayores.

Con respecto a la seguridad el Mayor destacó que “con la colaboración de la ciudadanía hemos obtenido buenos resultados en lo que tiene que ver con microtráfico y el hurto a personas.” De igual manera resaltó que ha sido de mucha utilidad la llamada oportuna de la comunidad y que la gente tiene mayor  confiabilidad para reportar casos de inseguridad .

En cuanto la relación  de la Policía con la Alcaldía local   el Mayor afirmó que “se están trabajando las problemáticas que tenemos sobre seguridad , hay unos planes de trabajo excelentes, se vienen realizando unas tomas a localidades, esta semana  generamos un proyecto para los colegios, los establecimientos públicos y el espacio público con el fin de generar esta sensación de tranquilidad,  seguridad y confianza en los diferentes entes, ya que se está trabajando con comisaria, inspección y Secretaría de Gobierno.”

Toda esta labor va acompañada del Plan desarme no sólo en colegios sino también en parques y zonas especiales de la ciudad. Pese a que aún se siguen presentando actos vandálicos, riñas y hurtos, el comandante se muestra positivo y alienta a la población para que sigan denunciando.

“las cosas van bien y  tienen que mejorar todo en compañía de la comunidad. Hay un número gratuito que antes no lo usábamos que es el 123 porque pensábamos que no estaba en funcionamiento para Cundinamarca  y sólo atendían las denuncias relacionadas con  Bogotá».

Según el Mayor Calderón «Hoy en día Cundinamarca cuenta con  una línea 123 que está conectada con la mayor parte de los municipios. No necesitamos ningún plan, ninguna aplicación rara sino es una llamada completamente gratuita y automáticamente, estos operadores que están en nuestro departamento se las direccionan  a las patrullas.”

Muy pronto Mutantes Tv les estará presentando el video de este evento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *