Gobierno departamental creará secretaría técnica para Aeropuerto El Dorado II
(Bogotá, D.C., 25 de febrero de 2016) En reunión sostenida entre el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), consultores del proyecto y los alcaldes de Facatativá, Mosquera, Madrid y Funza, se dieron a conocer los estudios sobre la viabilidad del proyecto Aeropuerto El Dorado II.
Estos confirmaron la viabilidad operacional, geotécnica, ambiental, socio- económica, urbana y predial para la obra que se analiza desde hace aproximadamente dos años y que se ubicaría entre inmediaciones de Facatativá y Madrid.
Sin embargo, para las autoridades municipales y la Asamblea Departamental, la ejecución del proyecto deja grandes dudas en el tema de movilidad, medio ambiente y desplazamiento de la unidad productiva, ante lo cual el Gobernador de Cundinamarca manifestó que se “creará una Secretaría Técnica para organizar un cronograma en el que, junto con los presentes, podamos convocar a la CAR para hacer un balance de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y, de igual manera, lograr que los consultores, en este caso Tylin Internacional, Landeum & Brown e Ingetec, nos socialicen las modificaciones que serían factibles en el POT”.
De igual manera, el Gobernador ratificó el apoyo al proyecto, que siempre ha sido animado desde las mesas de trabajo del plan de desarrollo con la comunidad, pues se trata de un proyecto que fortalecerá la competitividad y desarrollo del departamento.
Pese a esto, también planteó la necesidad de intervenir el proceso de estructuración del proyecto para conocer las afectaciones reales de la obra. La nueva Secretaría Técnica empezará a funcionar el próximo miércoles 2 de marzo en instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.
Fuente de Información Gobernación de Cundinamarca
Julian buenas tardes, mi comentario es en desacuerdo con las nuevas tarifas de los taxis que empezaron a regir para el año 2016, a la carrera mínima le subieron $ 200 y ahora se inventaron tarifa nocturna con un valor de $4.300 es decir, si un usuario utiliza el servicio después de las 8:00 p.m. debe pagar en total un alza de $700 con respecto al año 2015, que realmente me parece exagerado; por ejemplo las personas que estudian o trabajan fuera de Facatativá llegan a altas horas de la noche y usan este servicio (demasiado costoso comparado con el alza del servicio de busetas que solo incrementó $50 para el 2016). Gracias.