La derrota triunfal de “El abrazo de la serpiente”

Pese a no haber obtenido el Óscar como mejor película de habla no inglesa, la película colombiana hizo historia en Los Ángeles con su nominación.

La espera terminó y ‘El abrazo de la serpiente’ no ganó el premio Óscar, pero pasó a la historia como la primera película colombiana en ser nominada y en tener a su director, productora y actores recorriendo la alfombra roja de los galardones más importantes de Hollywood.

La favorita de la categoría, ‘El hijo de Saúl’, se alzó con la estatuilla como la mejor película extranjera. Pero para el país, ver a Ciro Guerra, Cristina Gallego, Antonio Bolívar y Brionne Davis fue emocionante.

“Estar aquí representando al continente es muy especial. En el pasado, cuando la película que competía era de Argentina, Chile, Perú o Brasil hacíamos fuerza desde Colombia. Este año, hemos sentido que la gente de América Latina nos está enviando su mejor energía”, comentó Guerra a su llegada a la velada.

Apenas se conoció la decisión, el presidente Juan Manuel Santos reaccionó en su cuenta de Twitter: “ ‘Gracias a El abrazo…’ por revelar al mundo la magia del Amazonas ¡Histórica nominación y reconocimiento al cine colombiano!”.

Fuente de Información EL TIEMPO

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *