Cundinamarca invirtió cerca de $8.000 millones de regalías para equipos contra incendios

Son 33 carros de bomberos que han atendiendo más de 1.000 incendios forestales en el departamento.

Los incendios que antes se apagaban en 288 horas, ahora se extinguen en un plazo máximo de 96 horas gracias a la adquisición de estos 33 carros de bomberos.

Según cifras de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, entre el 2015 y lo que va del 2016, estos vehículos han atendiendo cerca de 1.072 incendios forestales en municipio de Guachetá , Ubaté, Girardot, Soacha,  Villeta y El Peñón, entre otros municipios. Al respecto, directora de Vigilancia a las Regalías Amparo García.

“De manera estratégica fueron aprobados dos proyectos, financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías por cerca de $8.000 millones. Estos proyectos tienen un propósito claro que, beneficia a 13 de las 15 provincias del departamento, donde se adquirieron 33 vehículos de acción rápida para la atención de desastres”, explicó

Las regalías han contribuido con la reducción de un 85% de las afectaciones de los últimos fenómenos del niño en Cundinamarca, al respecto la comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca.

“Con estos vehículos, la atención va a ser más rápida y, podemos hacer traslados de agua. Nos ha facilitados el manejo total de una emergencia “, precisó.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la sostenibilidad de los vehículos está a cargo de las administraciones municipales.

Fuente de información Caracol Radio

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *