Facatativá , nuevo caso de maltrato animal

«Buenas tardes Leonardo envío este vídeo para dar a conocer de forma anónima el mal estado de estos pobres animales tan descuidados y desprotegidos con muestras clarísimas de maltratos, espero que al dar a conocer esto en las diferentes redes sociales se pueda hacer una denuncia formal para evitarles daño a unos animales que así hagan parte del trabajo de algunas personas, los dueños de estos pobres animales  tienen el deber de saberlos cuidar, el contexto es el trabajo que adelantan en la casa ubicada en la dirección Calle 8 No 4-62 Facatativá , en el video vemos que este animal está en condiciones muy lamentables y sin una buena alimentación pues su estado es casi esquelético y de esta manera es obligado a realizar este tipo de trabajos pesados que pueden  poner en riesgo  la vida del animal. Muchas gracias  por su colaboración».

» Soy Christian Castiblanco , vivo en Facatativá, un municipio con 150 mil habitantes en los que aún podemos ver todos los días en sus calles una degradante forma de abuso animal. Los vehículos de tracción animal son un espectáculo que debe parar. Es necesario proteger a nuestros animales de cualquier tipo de situación que pone en peligro su vida.

Todos los días en nuestras calles vemos como transitan caballos en pésimas condiciones, usados con el fin de transportar pesadas cargas. Animales sufriendo, desnutridos, maltratados que trabajan largas jornadas sin ningún tipo de consideración.

Hoy, nuestro país cuenta con una ley contra el maltrato animal. Nuestros gobernantes deben hacerse cargo e impedir cualquier tipo de situación como los vehículos de tracción animal que exponen al maltrato a inocentes caballos.

Con la expedición de un decreto municipal en la que se propongan alternativas al uso de animales como transporte de carga, podríamos dar un gran paso como municipio y ser un ejemplo a nivel nacional en la creación de soluciones innovadoras para acabar este flagelo.

Nuestras autoridades deben escuchar el clamor de una ciudadanía que no quiere más maltrato animal. Te invito a unirte a esta petición para que progresivamente los vehículos de tracción animal algún día se acaben en todo Colombia.

Una sociedad unida acabará por cambiar su entorno, pues nosotros somos dueños de la soberanía de nuestros territorios y la voz de los que no la tienen» .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *