Cundinamarca, el departamento más y mejor educado del país.

En el marco de la celebración del “Día E”, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, sobresalió con el resultado del Índice Sintético de Calidad Educativa.

 

JORGE REY

 

(Bogotá D.C., 13 de abril de 2016). El Instituto Técnico Central La Salle en el centro de Bogotá, mejor colegio oficial de Bogotá, recibió al Presidente Juan Manuel Santos y a la Ministra de Educación Gina Parody quienes presentaron los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa de los colegios oficiales y privados de todo el país, frente a la meta proyectada en el 2015.

“Prendí la llama olímpica educativa, así como los deportistas, debemos obtener el mayor  número de medallas, con esa llama vamos a ir etapa por etapa para alcanzar a Chile en educación” Presidente Juan Manuel Santos.

Cundinamarca ocupó el primer lugar al obtener el mayor índice en el 2016 en los 3 niveles educativos presentando las siguientes cifras: Primaria 5,71, secundaria 5,65 y media 6,31. Por lo cual obtuvo 2 galardones por la gestión de su Secretaría de educación y por liderar la lista de departamentos sobresalientes seguido de Nariño y Santander.

Cundinamarca lidera el listado con los índices más altos de excelencia educativa, lo que generó gran orgullo para el departamento y para su mandatario Jorge Rey. “Para nosotros ha sido bastante importante recibir estos 2 galardones y nos insta a cumplir con estas mínimas metas para el año 2017, a continuar en la senda que Cundinamarca si es el departamento más y mejor educado del país”

En el evento, que se llevó a cabo simultáneamente en varias ciudades del país, el primer mandatario de los colombianos dio a conocer las metas de calidad educativa para el próximo año, con los que se busca convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en el 2025, los índices para el 2017 tendrían que superar: en primaria el  5,61, en secundaria el 5,32, y en media 5,97.

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *