En la Mesa fue desarticulada una organización criminal conocida como los joyeros. Dedicados al hurto a residencias
Se logró la captura de tres personas y la recuperación de joyas avaluadas en más de tres millones de pesos 3.000.000 de pesos.
La Mesa En el marco del Plan Semana Santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, y dando cumplimiento a la Estrategia de Intervención Integral Contra el Hurto; la patrulla de vigilancia en coordinación con la unidad básica de investigación criminal de La Mesa, lograron desarticular una organización criminal dedicada al hurto de residencias en la región del Tequendama.
La captura estas tres personas conocidas en el mundo criminal como alias “El POLLO”, “LALO” y “PRENDEDOR” se logró en el parque principal momentos en que los uniformados le solicitaron un registro personal a estas personas y les encontraron en su poder joyas que habían sido hurtadas en una residencia horas antes, las cuales pretendían vender a bajo costo en las prenderías del Municipio de La Mesa y Municipios aledaños.
Durante del procedimiento policial se logró la captura de tres personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana y una colombiana, además se logró la recuperación de elementos avaluados en mas 3.000.000 millones de pesos.
La Modalidad que utilizaba esta estructura criminal para cometer los hurtos era mediante atraco, en momentos donde son vulnerables las residencias, especialmente en altas horas de la noche o en la madrugada, aprovechando el factor oportunidad al momento de ingresar y atacar cada una de las residencias. Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de la fiscalía por el delito de receptación.