Facatativá, campaña de limpieza en la Ciudadela Portal de María

El pasado  domingo 17 de Abril, un grupo de residentes de la Ciudadela Portal de María, liderados por el  señor Nelson Adalme, organizaron y llevaron a cabo una gran jornada ecológica y de limpieza del sector.

La actividad contó con el acompañamiento de la Empresa de acueducto Aguas de Facatativá , las Empresas de Aseo Servigenerales ,  Triple A , un grupo de soldados del Batallón de Comunicaciones y la policía cívica. Además, a estos líderes que con ejemplo y compromiso invitaron a toda la comunidad a colaborar, se fueron sumando otros habitantes del barrio de todas las edades, algunos por lo menos saliendo frente a sus casas o torres de apartamentos para limpiar y recoger desechos.

Sorprendió la cantidad de residuos sólidos encontrados en los sumideros que en su mayoría quedaron limpios, al igual que los depósitos de basuras. Otro aspecto que sigue preocupando es la cantidad de excremento de caninos y ahora de equinos que están invadiendo la localidad. Lo anterior hace necesario que se tome mayor conciencia con respecto al cuidado y mantenimiento del medio ambiente, en especial de las áreas comunes como las zonas verdes que los niños y sus familias no pueden utilizar por la existencia continua de este tipo de desechos.

El grupo organizador se propone liderar este tipo de acciones frecuentemente y además de la limpieza generar sentido de pertenencia en la comunidad en la que además se deben recuperar espacios que consumidores de drogas alucinógenas están utilizando como depósito de las mismas o centros de consumo.

Con actividades como éstas se demuestra que cuando se quiere se puede y que la unidad logra el cambio.

FOTO 1

FOTO 2

foto 3

foto 4

 

FOTO 5

FOTO 6

Fuente  de  Información  Comunidad Ciudadela Portal de María

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *