Facatativá recuperación de los embalses

Gracias a  las lluvias de los últimos meses  nuestros embalses poco a poco vuelven a la normalidad, sin embrago las autoridades  le piden a la comunidad continuar haciendo uso racional  del agua,  para que en momentos de sequía podamos afrontar  las emergencias y de esta manera solventar un poco el problema de escasez de este importante liquido .

También le queremos recordar a la comunidad  en no arrojar  ningún tipo de basuras al sistema alcantarillado y a nuestras fuentes hídricas,  esto evitara posibles inundaciones y daños al medio ambiente , recordemos que estamos en temporada de lluvias por esta razón es preciso  tener  mas conciencia ciudadana .

ASÍ ESTÁN LOS EMBALSES EN FACATATIVA

14.000 M³ SE PRODUCEN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN FACATATIVA

Luego de la temporada de crisis que sufrió Facatativá a finales del año anterior, podemos evidenciar que los embalses con los que cuenta la empresa de acueducto que abastecen al municipio se encuentran rebosantes, para poder pasar la temporada de verano que termina hasta finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre.

De acuerdo con la directiva, las entidades expertas en el tema han señalado que es factible que esta temporada se haya reducido la probabilidad de que se presente nuevamente alerta roja y se deban usar los posos subterráneos, gracias a las esporádicas lluvias que permitieron los niveles de los embalses subieron.

El señor Víctor Galindo encargado de producción de agua en Facatativa, hizo la recomendación de que no bajemos la guardia con el ahorro de agua, sino que continúe como política de cada uno de los consumidores y le damos una vida útil más amplia a nuestras fuentes superficiales.

 

12232698_961170790604105_8682568375533400320_o

 

nota agua 1

nota agua 3

aguas 4

NOTA AGUA 6

 Fuente de información Empresa  Aguas de Facatativá 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *