Facatativá, ¿Cómo solicitar la recolección de escombros?

Si usted está remodelando su casa o ampliando su negocio y no sabe qué hacer con los residuos generados, está información puede interesarle.  

Antes que nada, hay que tener en cuenta que los residuos de construcción y demolición denominados “RCD” tienen un tratamiento especial y nunca deben ser arrojados en espacios abiertos como vías, callejones, carrileras o lotes baldíos, ya que esto afecta negativamente el medio ambiente, genera desorden, contaminación visual y estimula la proliferación de roedores, malos olores y enfermedades.

Según el artículo 111 del Código de Policía está prohibido arrojar residuos, llantas, o desechos de construcción en el espacio público y contratar o transportar escombros en vehículos no autorizados. Es importante tener en cuenta que, realizar alguna de estas acciones le puede acarrear una multa de hasta un salario mínimo.

La empresa Urbaser está facultada para realizar la recolección de este tipo de residuos, ya que garantiza una gestión integral de estos desechos, que incluye: recolección, transporte especializado, disposición final y un adecuado tratamiento, evitando la contaminación del medio ambiente.

La recolección de estos residuos especiales se hace mediante los siguientes pasos:

  1. Solicitud: se realiza a través de los números: 321 280 65 78 – 312 509 22 04 o al correo electrónico especial.facatativa@urbaser.co especificando tipo de servicio requerido, cantidad aproximada de residuos, número de cuenta contrato que se tiene con Urbaser, nombre del solicitante, dirección, número telefónico e información de contacto.
  2. Recolección: la empresa programa la recolección del material y lo lleva hasta la escombrera o sitio de disposición autorizado.
  3. Pago: el valor pactado por la prestación de este servicio se cobra mediante la factura del servicio de aseo y varía de acuerdo con la cantidad de material que se disponga, como lo estipula el Art. 15, Decreto 2981 de 2013: “En el caso de los residuos de construcción y demolición, así como de otros residuos especiales, el usuario que solicite este servicio será quien asuma los costos asociados con el mismo».

Fuente de información, texto y fotografía Urbaser Colombia 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *