Estaremos vigilantes para que se normalicen también los precios de los alimentos: Santos

 Fin de paro camionero después de 45 días.

El acuerdo es realista y equilibrado. Las investigaciones y judicializaciones continuarán. Se mantendrá dispositivo de seguridad durante el fin de semana.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que con el levantamiento del paro de transportadores de carga y con la normalización de la movilidad y el abastecimiento de los alimentos, deberán también retornar los precios de los artículos de la canasta familiar.

“Estaremos vigilantes para que con la normalización del abastecimiento, se normalicen también los precios”, advirtió el jefe de Estado, al igual que anunció que se mantendrá el dispositivo de seguridad en las carreteras durante el fin de semana.

Al afirmar que la oferta del Gobierno fue “realista y equilibrada” y finalmente “aceptada por las agremiaciones que todavía persistían en el paro”, señaló que de haber cedido a las pretensiones de los líderes de la protesta habría representado el incremento permanente de los precios de la canasta familiar.

Lamentó que los 45 días de paro dispararon la inflación, incrementando los precios de la canasta familiar y afectando el bolsillo de los colombianos.

La Fiscalía y las autoridades continuarán con las investigaciones y judicializaciones “para que los responsables (de los desórdenes y actos violentos) sean debidamente sancionados”.

Al entregar el balance de la gestión durante la protesta, confirmó que 1.300 licencias de conductores y empresas y que participaron de los bloqueos fueron revocadas.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *