Facatativá, bloqueo de vías por parte de habitantes de La Virgen de la Roca

VIDEO DE LA NOTICIA Habitantes del sector de  La virgen de la roca le exigen a la Alcaldía continuar con el programa de vivienda .

Sobre el medio día de hoy 3 de agosto,  habitantes  de  la Virgen de La  Roca  bloquearon la vía  que conduce a la calle 13. La protesta se originó según la comunidad porque el actual gobierno municipal  no continuó con el programa de reubicación que tenia la pasada administración del acalde Orlando Buitrago donde se le entregaron a 24 familias del sector algunas viviendas de interés social , recordemos  este predio es ocupado  desde   hace varios años  por esta comunidad que  en su gran  mayoría se dedican a  la labor del reciclaje.

Lamentablemente 11 familias de esta zona quedaron sin vivienda dentro del programa , la comunidad le exige al actual alcalde Pablo Malo García gestionar recursos con algunos entes gubernamentales como son la Gobernación de Cundinamarca   y hasta la misma nación para que  estas 11 familias restantes pueden disfrutar  de este programa de reubicación y de esta manera mejorar su calidad de vida , ellos mismos le manifestaron a Mutantes Tv  que  el lugar se ha vuelto  muy peligro para ellos porque están llegando a la zona personas de otros municipios  de dudosa procedencia y si las autoridades no ponen medidas de control se puede convertir en una zona  muy similar a la famosa  calle del  Bronx de Bogotá donde se cometían toda clase de delitos, asimismo aseguran que la comunidad de La Virgen de la Roca son personas de bien que lo único que buscan es que los gobernantes municipales escuchen sus propuestas y los  ayuden para de esta manera poder tener una calidad de vida más digna debido a  que las condiciones de este lugar no son las mejores .

Por otra parte el Alcalde de Facatativá Pablo Malo García se comprometió a gestionar recursos  para que este programa vuelva a funcionar y de esta manera poder reubicar a los habitantes de este sector, la idea que tiene el mandatario local  es continuar con el programa sin importar que en  este momento las arcas del municipio estén  casi vacías,  el alcalde enfatizó que es obligación de su administración desarrollar  el programa y más cuando se trata de una comunidad  vulnerable que manifiesta desplazarse a otro lugar  para poder convertir este tipo de espacios en lugares más seguros donde la ciudadanía pueda utilizarlos para el turismo y la recreación .

Esta reubicación dentro del gobierno de Orlando Buitrago  tuvo  un costo aproximado  a los $ 1.200 millones de pesos que se consiguieron gracias a la voluntad del Gobierno Departamental .

 

NOTA-VIRGEN-DE-LA-ROCA--720x340

El exalcalde de Facatativá Orlando Buitrago  informó  el 30 de diciembre del 2015 cuando se entregaron las viviendas a la comunidad de la Virgen de la Roca  las siguientes declaraciones.

«Nosotros les cumplimos a estos facatativeños y su compromiso para con la ciudad es que de ahora en adelante no permitirán que más personas lleguen allí a continuar invadiendo este predio. Dentro del proceso de empalme con la siguiente administración quedó establecido el compromiso para que todas las familias que iniciaron el proceso tengan su vivienda propia” indicó el mandatario local. En las próximas horas Mutantes Tv les estará presentando  entrevistas exclusivas con los principales protagonistas de esta noticia .

Fotografías equipo periodístico de Mutantes TV 

BLOQUEO 2

 

BLOQUEO 3

BLOQUE0 4

BLOQUEO 5

BLOQUEO 6

bloqueo 7

BLOQUEO 8

 

bloqueo 9

BLOQUEO 10

 

BLOQUEO 1

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *