Ciudadanos convocan plantón para celebrar el acuerdo de paz con las Farc

La iniciativa busca llenar el parque de los hippies en Chapinero.

Rodrigo Sandoval, es un ciudadano bogotano, quien a través de redes sociales invita a un plantón esta noche en el parque de los Hippies en Chapinero, para que todas las personas se acerquen y celebren el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Sandoval manifiesta que la iniciativa surge de la emoción que causa el fin de un conflicto de más de 50 años en todo el país y que lo que se pretende es que la ciudadanía tenga claro la importancia de este hecho que calificó como histórico.

«La idea es encontrarnos para celebrar, abrazarnos, sonriamos, lloremos de felicidad y conmemoremos esto que es histórico. Es una profunda alegría, porque esto que pensamos que nunca iba a ser posible lo fue; yo crecí con el Caguán y nunca me imaginé que el Gobierno y las Farc pudieran ponerse de acuerdo. Hoy vemos que este país ya le puede apostar a varias cosas gracias a la paz», sostuvo Sandoval

Rodrigo señala que los ciudadanos que asistan a este plantón ojalá pudieran llegar con camiseta blanca, la de Colombia o la bandera del país.

Las Farc no tendrán curules en el Congreso, pero sí voceros

La guerrilla de las Farc no tendrá curules directas en el Congreso de la República, pero sí una representación de seis voceros con voz pero sin voto, supo este miércoles en exclusiva Caracol Radio.

Según Darcy Quinn, en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, las Farc sí podrán participar en las elecciones legislativas del año 2018, es decir, podrán tener senadores y representantes a la Cámara elegidos por voto popular, pero mediante una circunscripción especial que les garantice un mínimo resultado para acceder a escaños en el Congreso.

El tema está en el último punto de la participación en política para los miembros de las Farc y uno de los últimos a los que se llegó a un acuerdo. Las Farc no tendrán curules a dedo y solo irán a las urnas en las elecciones del 2018. No habrá curules en este Congreso pero si irán unos voceros de las Farc, 3 en el Senado y 3 en la Cámara de Representantes para acompañar lo que se ha llamado el ‘fast track’ de los acuerdos, asistirán a las sesiones pero no tendrán voto.

“Como les he venido contando los últimos días, han sido intensos en materia de trabajo con jornadas hasta la media noche y más, y sin siquiera receso para cenar pasando de largo. Anoche se devolvieron algunos de los negociadores a Colombia para estar con el presidente hoy hablando del acuerdo final y otros se han quedado revisando y transcribiendo las más de 200 páginas que tiene el acuerdo. Hoy también está presupuestada una reunión extraordinaria del secretariado de las Farc para la aceptación final de los acuerdos”, concluyó Quinn.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *