Capturan a seis policías implicados en robos a ciudadanos en Transmilenio

En total fueron detenidas 21 personas que mediante “cosquilleo” robaban a los usuarios del sistema de transporte masivo.

Mediante actividades de seguimiento e inteligencia se logró determinar el ‘modus operandi’, para hurtar especialmente celulares de media y alta gama, asimismo, en las troncales y estaciones donde los sujetos centraban su accionar delincuencial. El papel de los seis policías era permitir los robos en estaciones donde tenían que prestar la seguridad.

Las estaciones donde se cometían los robos eran: Ricaurte, San Façon, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72 y los portales de Américas y Suba. Principalmente cometían los delitos entre las 5 y 8 de la mañana, entre las 11 de la mañana y 3:30 de la tarde y entre las 4 de la tarde a 7 de la noche, donde había mayor afluencia de usuarios del sistema.

“Según establecieron los investigadores de la Policía, estas estructuras criminales aprovechaban las aglomeraciones de usuarios en horas pico, ubicándose en las puertas de acceso de los articulados, donde los despojaban de sus pertenencias, especialmente de dispositivos móviles y otros objetos de valor”, manifestó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De esta misma manera, seleccionaban a sus víctimas utilizando gestos entre ellos mismos (comunicación no verbal), buscando personas que estaban distraídas o que llevaban sus pertenencias a un mayor alcance para hurtarlos en el menor tiempo posible, sin llamar la atención de las autoridades y de los demás usuarios. Una vez cometían los hurtos, huían en vehículos de servicio público taxi con dirección al centro de la ciudad donde se disponían a comercializar los elementos robados.

Los seis miembros de la policía ya fueron retirados por faltar a los principios del código de ética. Ahora estas personas tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de cohecho propio en concurso con hurto agravado y concierto para delinquir.

Fuente de información Caracol Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *