Continúan los trancones en la vía Facatativá – El Rosal

Hace pocos días la Alcaldía de Facatativá emitió un comunicado de prensa donde el personal que adelanta las obras de la carretera se comprometían disminuir el tiempo de espera por los arreglos de la malla vial de este importante corredor vial de la calle 80 , sin embargo varios ciudadanos de Facatativá han manifestado que dicho acuerdo de horarios no se estaría cumpliendo .
Esto es uno de los apartes que expresa dicho comunicado «Como solución se disminuirán los tiempos de espera de lunes a viernes, en el horario de 5 a 7 de la mañana dando prioridad a la comunidad facatativeña que se desplaza hacia Bogotá y de 3 a 5 de la tarde a los vehículos que ingresan a nuestra ciudad».
«Las obras se están realizando con el propósito de agilizar el proceso de pavimentación que será entregado el próximo mes de diciembre del presente año y así dar paso a la fase de construcción de los laterales en la vía que no perjudicará el flujo vehicular que a diario se desplaza por este sector».
La comunidad también ha manifestado que han tenido que esperar varias horas mientras se adelantan los arreglos de la vía, estas son las declaraciones de algunos ciudadanos a través de las redes sociales «definitivamente tienen que dar una solución a los cierres de la vía Facatativá – El Rosal, 45 minutos esperando que den paso, para 10 minutos de vía , después no quieren que la gente se alborote como lo hicieron ahorita conductores se toman los dos carriles . Todas las veces no van a encontrar quien medie y de soluciones». De la misma manera algunos ciudadanos manifiestan que al parecer funcionarios que controlan el paso de vehículos por la zona estarían recibiendo dinero de los conductores de busetas para que se les seda prioridad en el paso de los vehículos.
Por estos motivos los viajeros manifiestan que es necesario que las autoridades pertinentes dejen en el lugar policías de tránsito para evitar este tipo de irregularidades que sin duda alguna molestan a la comunidad, debido a que las normas en los horarios deben generarse en las misma condiciones porque la espera es insoportable afirman los viajeros que aseguran tener problemas con sus horarios de trabajo y estudio .