Facatativá ojo no caiga en la trampa del paquete chilieno

Hoy 26 de agosto en el sector  bancario  de Facatativá más exactamente por la carrera 2 en Bancolombia  una  pareja  trato de intimidar a un cliente dentro de la sucursal bancaria con la modalidad del paquete chileno, afortunadamente el vigilante se percato de la situación y alerto al cuadrante de la zona dando  captura a esta paraje que fueron llevados a la estación donde  se les interrogo y verifico antecedentes, según el comandante encargado de la policía de Facatativá   Teniente Álvaro Ramírez  la persona que fue víctima de estos delincuentes no instauro ninguna denuncia, sin embargo nuestro medio de comunicación  consultó  a  los agentes del  cuadrante del sector los cuales afirmaron que la denuncia no fue entablada  porque no se consumó  el delito  en su totalidad, es decir que los delincuentes no pudieron hacer de las suyas por la pronta reacción de la policía, asimismo las autoridades afirmaron a Mutantes Tv que la policía viene adelantado varias campañas para evitar este tipo de modalidades que utilizan los delincuentes en las zonas bancarias , de la misma  manera hicieron un llamado a la comunidad para que  cuando retiren grandes sumas de dinero de los centro bancarios llamen a la policía  para  no caer en manos de los famosos fleteros .

Por otra parte consultamos también algunos ciudadanos que transitan por el sector los cuales afirmaron que estos casos se vienen presentado de forma frecuente en la zona,  así que  ojo  no caiga en la  trampa del famoso paquete chileno no confíen en ningún desconocido, evite tener un mal día .

¿Cómo es el ‘paquete chileno’?

El truco funciona así: los delincuentes dejan caer en la calle, cerca de la víctima, un paquete que parece contener un fajo de billetes, pero que en realidad es un atado de recortes de papel periódico. En el extremo sí hay un billete verdadero, casi siempre de alta denominación, lo que crea la ficción de que los demás papeles son iguales.

El delincuente llama a la víctima y le dice que el paquete se le acabó de caer. En la mayoría de los casos, quien ha hecho el retiro del banco reconoce que el fajo no es suyo, por lo que el estafador le propone que vayan a una cafetería u otro establecimiento público para repartir el dinero que se acaban de encontrar.

Ya en el local, el delincuente aparenta premura y le dice a su víctima que no hay necesidad de destapar por completo el paquete, que le dé lo que tenga en la billetera, lo que acabó de retirar del banco, o incluso las joyas que lleve puestas, y a cambio él le entregará todo el paquete.

Hecho el ‘negocio’, el estafador toma su camino y la víctima, cuando cree que está sola, destapa el paquete y se da cuenta de que son trozos de papel. El delito se ha consumado de esa forma.

Las organizaciones delictivas ponen delincuentes en los bancos como si fueran clientes y ellos detectan quiénes van a realizar alguna transacción, especialmente el retiro de dinero. Cuando esta persona retira el dinero, ya está ‘marcada’ por uno de los miembros de la banda que está en el interior del banco .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *