Gobernador de Cundinamarca comprometido con Facatativá

En el Coliseo Central, el alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García recibió el 23 de septiembre  al Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel junto a su equipo de trabajo, en su visita No 100 de la gira “Gobernador en Casa”, programa que viene adelantando el mandatario departamental con el fin de dar respuesta efectiva a los ciudadanos, sobre las problemáticas más sentidas en los 116 municipios que integran a Cundinamarca.

En la  jornada el Alcalde Pablo Malo agradeció su visita al Gobernador Jorge Rey y solicitó apoyo para el municipio en temas de seguridad, vías, educación y salud entre otros.

Por su parte el Representante a la Cámara por Cundinamarca Oscar Sánchez pidió al gobernador ayuda para concretar obras que beneficiarán no solo a Facatativá si no a la región, como la construcción del Tren Ligero, la variante de Facatativá hasta Cartagenita y las adecuaciones de la vía Facatativá el Rosal.

En la visita el primer mandatario cundinamarqués dio a conocer importantes anuncios referentes a las metas y propósitos del gobierno departamental en  beneficio de la comunidad facatativeña y de la región Sabana de Occidente con inversiones en vías que buscan garantizar la óptima operación de la Concesión CCFC que cubre el tramo Fontibón – Facatativá – Los Alpes, especialmente en la construcción de obras para el mejoramiento de la movilidad como la construcción de la doble calzada desde el peaje El Corzo hasta sector de Cartagenita en Facatativá. También afirmó que se trabajará con la ANI para consolidar la construcción del anillo vial que conecte las veredas de Pueblo Viejo y los Manzanos.

Además se llevara a cabo el mejoramiento vial del corredor Facatativá – El Rosal, buscando que se construya la doble calzada y se destinarán $6.000 millones para el mejoramiento de la malla vial urbana con recursos del Gobierno Nacional y del Departamental. Así mismo, se entregará al municipio el convenio marco con el Gobierno Nacional para determinar la viabilidad y consolidación del Tren Ligero.

El gobernador también se comprometió con el municipio de Facatativá para sacar adelante proyectos en temas de seguridad con la realización de los estudios y diseños para la construcción de un nuevo Comando de Policía del Distrito, acompañamiento en la construcción de la subestación del sector Cartagenita, acompañamiento en la presentación del proyecto de cámaras de seguridad, capacitación y entrega de elementos técnicos y tecnológicos para el enlace municipal de víctimas, fortalecimiento del centro especial de atención del menor infractor, cofinanciación de los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo para el ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial, proyecto regional para interconexión de ciclovías y desarrollo de programas de beneficio para el adulto mayor.

En educación, Facatativá recibirá apoyo en infraestructura, para la construcción del colegio del Sur proyecto presentado ante Mineducación, subsidio de acceso a educación superior para 12 jóvenes a través del programa 4X1 Opción de Vida y se beneficiarán cerca de 9 mil estudiantes del SENA a través de formación técnica y tecnológica.

En saneamiento básico se adelantarán obras para garantizar el suministro de agua, se impulsará y gestionará los recursos necesarios para sacar adelante proyectos como los estudios de aguas subterráneas, rehabilitación de pozos subterráneos (urbano y rural), el plan maestro de acueducto y alcantarillado, la PTAR en Cartagenita, la PTAR en Manablanca, entre otras obras que requiere el municipio, asignando un cupo presupuestal cercano a los $17.000 millones.

En salud se realizará una jornada de promoción y prevención liderada por la EPS Convida, se apoyará la construcción y remodelación de los centros de salud El Copíhue y Los Molinos, se cofinanciará una unidad móvil y se fortalecerá el hospital San Rafael con inversión aproximada de $7.500 millones.

Para la cultura se fortalecerá la realización de festivales artísticos y culturales y las escuelas de formación, mientras que en deporte se apoyará a deportistas que representen a la ciudad y el departamento en torneos internacionales y se dotará a las escuelas de formación deportiva.

Durante la jornada se realizó una feria de empleo que inicio desde las 8 de la mañana gracias al trabajo articulado entre el gobierno “Recuperemos a Facatativá” a través de la agencia pública de empleo, el gobierno departamental, la caja de compensación familiar Colsubsidio y con el apoyo de 12 empresas del sector, en donde los asistentes recibieron orientación, capacitación y conocieron de primera mano la oferta laboral regional y local compuesta por más de 900 vacantes.

El programa se llevó a cabo con la participación de más de mil asistentes, la presencia del Alcalde de Facatativá Pablo Malo, del Gobernador Jorge Rey, los Representantes a la Cámara por Cundinamarca Oscar Sánchez León y Betty Zorro, diputados a la Asamblea, Concejo Municipal y comunidad en general. Muy pronto Mutantes Tv les estará presentado el video resumen de la visita del señor Gobernador Jorge Rey.

Fotografías del evento 

foto-1

 

foto-2

 

foto-3

 

foto-4

foto-5

 

foto-6

foto-7

foto-9

 

foto-11

foto-12

foto-13

foto-14

foto-15

foto-portada

Fuente de información y texto  Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

 

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Gonzalo mendez dice:

    Ablan muy bonito y prometen pero todo sigue peor con la inseguridad, desempleo, y vicio. Menos pantalla y mas gestión para notar el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *