Facatativeño, entre los 11 recomendados a nuevos generales de la Policía Nacional

14650726_648563588648323_2850167405544296127_n

La Policía Nacional de Colombia anunció que 11 Coroneles fueron seleccionados para integrar el curso de brigadier general, que les permitirá llegar al grado de General de la institución, listado en que sobresale el facatativeño, Coronel Eliécer Camacho Jiménez.

“Un saludo de felicitación al Coronel Eliécer Camacho, quien por sus capacidades ha sido llamado a curso de General de la República en la Policía Nacional de Colombia.

Mis mejores deseos y éxitos en este nuevo reto personal y profesional en su labor de servir con honor a la patria”, comentó el Alcalde Pablo Malo García a propósito del anuncio realizado por la Dirección General de la Policía Nacional

Perfil

El Coronel Eliécer Camacho Jiménez nació en Facatativá el 8 de agosto de 1967, y cuando tenía seis años quedó huérfano de padre. La madre es pensionada como profesora. En el pueblo natal estudió primaria y bachillerato. Es el único varón de la familia, tiene cuatro hermanas que le han dado siete sobrinos.

Actualmente se desempeña como Jefe del Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP) lleva 27 años en la Policía Nacional. Como comandante del Departamento de Policía Norte de Santander cumplió una destacada labor. También es reconocido como uno de los mejores oficiales de la DIJIN. Logró importantes avances en la cooperación internacional como agregado de Policía en España. Cabe resaltar que en este proceso participaron 54 coroneles, varios cuestionados por sus actuaciones a lo largo de su vida en la institución.

El general Jorge Nieto, Director de esa institución señaló que los 54 oficiales estaban tenían las facultades para ser llamados, sin embargo, precisó: “Cualquiera de los 54 señoras y señores coroneles tiene las capacidades y cualidades necesarias para ser general de la República, pero la dinámica institucional y las necesidades del servicio nos llevaron a seleccionar a 11”.

El listado completo de los coroneles recomendados a curso de brigadier general:

Coronel Eliécer Camacho Jiménez

Coronel Juliette Giomar Kure Parra, Coronel Juan Carlos Buitrago Arias, Coronel Manuel Antonio Vásquez Prada, Coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Coronel Henry Armando Sanabria Cely, Coronel Jesús Alejandro Barrera Peña, Coronel Norberto Mujica Jaime, Coronel Ramiro Alberto Riveros Arévalo, Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos y el Coronel Silverio Ernesto Suárez Hernández.

Fuente de información y texto Alcaldía de Facatativá .

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *