Facatativá , con balance positivo culminó la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

Facatativá, 11 de noviembre de 2016 – Bajo el lineamiento del Arquitecto Pablo Malo García, Alcalde de Facatativá, la organización de la Oficina de Informática, a cargo del Ingeniero Jhon Edwin Sánchez y con la participación de diferentes colegios y padres de familia del municipio culminó la “Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2016”, la cual se desarrolló en la Institución Educativa Municipal Silveria Espinosa y en el Punto Vive Digital de la Villa Olímpica y por medio del cual los niños y niñas de los colegios pudieron vivir una cercana y amena experiencia tecnológica.

Durante la presente semana, los asistentes pudieron disfrutar de animaciones en 3D, donde se les mostro como hacer pequeños cortometrajes o videos simplemente tomando imágenes básicas con elementos muy cortos. Del mismo modo, disfrutaron de talleres y muestras de Drones y Aeronaves no tripuladas, Taller y Creación de Videojuegos, Marketing Digital, Taller de Robótica y sin lugar a dudas la gran sensación del evento fue “NAO”, un humanoide o robot que asimila los movimientos de una persona o ser humano.

Al concluir el evento el Alcalde Pablo Malo García se manifestó complacido y afirmó que este es el inicio de los grandes procesos que se harán en aras de recuperar y fortalecer la educación de nuestros jóvenes. Igualmente ratificó que este evento se seguirá realizando durante la actual administración y que en los próximos años se vincularan otra instituciones educativas del municipio, incluidas las universidades.

3

 

20

 

21

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca . 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *