Facatativá , por tren se podrá llegar al aeropuerto El Dorado: ANI

A más tardar en junio se abrirá la licitación para el Regiotram, que unirá el centro de Bogotá con los municipios de occidente Facatativá , Mosquera y Madrid

El Gobierno Nacional tiene listo la ejecución de un plan de mega-obras a implementar en la ciudad de Bogotá, con un beneficio directo para los municipios de la región occidente.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la primera obra a desarrollar es la ampliación de la Autopista Norte que arrancará a más tardar en el mes de marzo.

Dijo que se trata de un proyecto que va a generar desarrollo para los habitantes de la zona y una solución en materia de movilidad para los peatones y los ciclistas.

De acuerdo con Andrade la segunda mega-obra es la implementación del Regiotram, que es un tren ligero que va a conectar a Bogotá con el municipio de Facatativá que le va a permitir a los habitantes de la zona el ingreso y salida de la capital del país de una forma más ágil y sin contratiempos.

Añadió que también permitirá la conexión con el Aeropuerto Internacional El Dorado y el nuevo aeropuerto en el municipio de Madrid en Cundinamarca.

Comentó que la meta es poder abrir la licitación a más tardar en junio una vez se tengan listos los permisos detallados de Bogotá y el Ministerio de Hacienda.

El presidente de la ANI comentó que el recorrido comenzará en la 26 con 19, con estaciones cada kilómetro en la parte urbana del distrito y pasando el río Bogotá cada 5 kilómetros, una en Mosqueda, Madrid, el aeropuerto y en Facatativá.

Añadió que en el caso de la ampliación de la Carrera Séptima espera que antes de un año puedan comenzar las obras correspondientes tras la adquisición de los predios correspondientes.

Fuente de información Caracol Radio .

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *