Reforma tributaria estructural es necesaria para estabilidad económica del país: Santos

La reforma tributaria estructural era necesaria y vital para compensar los bajos precios del petróleo, aseguró el presidente, Juan Manuel Santos e indicó que es clave porque de no aprobarla sus efectos iban a ser devastadores para la economía colombiana.

La afirmación fue hecha por el presidente, Juan Manuel Santos en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien dijo que la reforma era necesaria y es estructural porque va a entregar unos recursos necesarios para mantener los programas sociales. A esto se suma que de garantizar que las calificadoras mantendrán el grado de inversión.

Dijo que la parte económica es muy positiva para el presente año y la inflación se podría ubicar entre el 4 y el 4.5%, se mantiene la generación de empleo, la inversión extranjera se va a fortalecer por el acuerdo de paz.

De acuerdo con el presidente Santos todas las tendencias son positivas en materia económica y eso lo garantiza la reforma tributaria y aclaró que en ningún momento se comprometió a no reajustar los impuestos en su segundo mandato.

Fuente de información Caracol Radio 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *