Facatativá, en dolor de cabeza se han convertido tabernas ubicadas en el barrio Chapinero
Residentes del Barrio Chapinero se comunicaron con Mutantes Tv para exponer la problemática de las tabernas que aparentemente funcionan de manera ilegal en este sector que es considerado residencial, estas viviendas son habitadas por personas de la tercera edad que le piden de manera muy respetuosa a las autoridades realizar operativos de control y vigilancia debido a que el ruido es insoportable y muchos de estos adultos mayores necesitan tranquilidad , así mismo aseguran que se presentan riñas callejeras en horas de la noche lo que aumenta la inseguridad en la zona. La taberna queda ubicada en la carrera 6 No 3-58 .
Estas son las inquietudes que manifestaron los residentes a la Secretaría de Gobierno de Facatativá .
«Teniendo en cuenta que nuestro Barrio, se han incrementado el funcionamiento de establecimientos comerciales de venta y consumo de licor, que la mayoría de ellos no cumplen con el horario establecido por la Administración Municipal de Facatativá y no cuenta con los permisos de uso de suelos, ya que nuestro sector es de uso residencial . En la calle 4 con carrera 6 se hizo apertura de un negocio video bar , llamado TEULU que está dentro de la nomenclatura en la carrera 6 No 3-58, que es una dependencia de la misma casa, en donde vulneran los derechos de nuestra comunidad constantemente con la sonorización y altercados a altas horas de la noche . Los clientes de estos establecimientos luego de salir totalmente embriagados se ubican en las esquinas de nuestro barrio para continuar bebiendo licor, utilizando las paredes y puertas de nuestras casas como orinal y generando escándalos en vía pública» .
Por este caso Mutantes Tv se comunico con el Secretario de Gobierno Doctor Diego Zuleta que afirmó que su dependencia ya tiene conocimiento de esta problemática y en los próximos días realizará un visita al establecimiento mencionado por la comunidad para determinar si cumplen con los requisitos de funcionamiento establecidos en la Ley 232 de 1995, por otra parte se requiere que la Secretaría de Urbanismo certifique el uso de suelos del establecimiento .