Santos se reunirá con nuncio apostólico para analizar visita del papa Francisco a Colombia

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este viernes con monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico, para anunciar oficialmente la visita del Papa Francisco en Colombia para este 2017 y analizar los pormenores de su viaje al país.

En la Conferencia Episcopal estará presentes además los represente de la iglesia católica en el país, entre ellos monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal, al igual que el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Presidente del Celam, así como monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo del clero castrense.

En el encuentro analizarán además de la fecha, la agenda, los lugares que visitará el sumo pontífice y los protocolos que se deberán implementar desde ahora para la llegada del máximo jerarca de la Iglesia Católica al país.

En las últimas horas se conoció que  el papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El  programa del viaje se publicará próximamente, según confirmó el Vaticano, tras la entrevista del sumo pontífice a un diario alemán en el que confirmó que Colombia hacía parte de sus viajes de este año.

Fuente de información Caracol Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *