Cerca de 48.000 llamadas en la línea 123 de Cundinamarca son falsas

De lo que va corrido del año, 24% de las llamadas recibidas en la línea de emergencias 123 en Cundinamarca son broma.
Según el reporte de la Policía Departamental, las 48.000 llamadas representan un monto de $10.208.194.240, a lo cual se sumarían $32.205.424.640 por llamadas de personas que cuelgan ante la respuesta de los operadores.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que ahora con el nuevo código de la Policía Nacional, este tipo de actividades serán multadas con un valor de $786.880. “Hacemos un llamado al uso responsable de este tipo de tecnologías. En nuestro centro de operaciones identificamos los teléfonos celulares y fijos de donde salen las llamadas falsas y a vuelta de correo recibiremos la factura”.
Por su parte, la gobernación de Cundinamarca anunció en lo corrido del año 596 llamadas han sido relacionadas con violencia intrafamiliar y los municipios con mayor incidencia son Soacha con un 56.38% de las llamadas, seguido de Fusagasugá (9.6%), Mosquera (6.71), Facatativá (6.4), Cajicá y Madrid con porcentajes inferiores al 5%, Girardot por debajo del 4% y Funza con un 2.68%.
De igual manera, la Policía Departamental y la gobernación presentaron el nuevo servicio de orientación psicológica de la línea 123 de Cundinamarca, que brindará un apoyo integral a las víctimas de casos de homicidio, violencia sexual e intrafamiliar, hurto y lesiones personales.
Fuente de información Caracol Radio