Como se encuentra actualmente el Teatro Municipal de Facatativá

Video para recordar. Texto escrito el 24 de Junio del año 2015

En  el año 2011 Mutantes Tv realizó un reportaje sobre el abandono y deterioro del Teatro Municipal. Hoy en día vemos con asombro que las condiciones de este centro cultural  son las mismas de aquella época, pudimos comprobar  que actualmente se ha convertido en un basurero, la edificación  cada vez está más deteriorada, las grietas son mucho más profundas que en el año 2011.

Teatro-2-

 

Teatro-3-

La comunidad de Facatativá está muy molesta debido a que el  Alcalde de la época Orlando Buitrago se comprometió durante su campaña electoral  a mejor las instalaciones del Teatro, no cumplió y su estado es el mismo del año 2011   .  De igual forma vemos que otros municipios como Madrid, Funza y Mosquera tienen grandes auditorios culturales y Facatativá con el paso del tiempo ha quedado como el único municipio de la Sabana de Occidente que no cuenta con un escenario adecuado para que nuestros artistas puedan  presentar sus actividades culturales  a la comunidad Facatativeña.

¿Qué pasara con este importante reciento cultural? solo esperamos que el próximo mandatario local  no se olvide que la cultura también es importante para el desarrollo de un municipio .

«El gobierno de Pablo Malo García  trabaja en La gestión del proyecto que permita la recuperación del Teatro Municipal, un escenario necesario y digno para la formación y presentación de distintas manifestaciones artísticas». Así lo manifestó en un comunicado de prensa  reciente aunque no especifica cuánto dinero invertirá esta administración para la restauración del Teatro Municipal.   

 En su momento algunos expertos  afirmaron que para el  arreglo total de este escenario se necesitaría alrededor  de $ 1.500 millones de pesos , esa cifra fue expresada en el año 2011 y desde esa época se está debatiendo sobre el uso que se le dará a esa edificación  . En la Alcaldía de Oscar Sánchez León se pretendió venderlo  para hacer otro escenario cultural, hoy en día sigue  en total abandonó  sin que ningún gobierno local  tenga claridad en este asunto , como vemos el panorama no es claro y no sabemos realmente lo que pasara con este recinto cultural .

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose Guillermo Fandiño t dice:

    Al fin puedo comentar…Si es una verguenza para nuestro M/pio. Que todo se queda en politiquería y los artistas de Facatativa y quienes nos visitan nos da vergüenza invitarlos porque no hay lugar adecuado…Todo es campo abierto,no se les puede atender si no es un pasa bocas de almuerzo y una carpa para estampar, he tenido la oportunidad de ir a otros lugares menos grandes…Pero hay un lugar como el concejo,instalaciones adecuadas provisionalmente mientras se hacenos los eventos etc. Esto es acogedor, falta publicidad por parte de la admon. Fomentar el turismo para los comerciantes,hoteles tres estrellas,los restaurantes,uds.comprenden,pero ya nuestro Alcalde Está actuando,bravo por arreglar las vías, venda ese terreno del teatro y hágase un teatro como la villa Olimpica, pero que lo utilice todo el mundo y no para que se caiga y se llene y vivan los indigentes…Y los que estan pensando de la rebocatoria de su mandato, demuestre le a Facatativa que tenemos un Alcalde para rato.Gracias y perdonen lo extenso del texto porque hay mucho que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *