Facatativá , Alcalde gestiona más de $2.500 millones para mega obras de alcantarillado

Facatativá, 27 de abril de 2017 – El Alcalde Pablo Malo García y el Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá Orlando Castro, firmaron con las Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, un convenio por más de $2 mil 500 millones, que serán invertidos en la «Construcción y optimización de colectores matrices de los sectores Manablanca, Cartagenita, Occidente y Borde Sur del municipio de Facatativá – Fase IV«, acuerdo de financiamiento que se dio además con el apoyo del Gobernador Jorge Rey y el Representante a la Cámara Oscar Sánchez León.

Esta obra, de acuerdo a Orlando Castro es de «las más sentidas de la comunidad», en cuanto se soluciona un problema que afecta directamente el bienestar de los barrios Manablanca y Cartagenita.

Estos colectores de aguas pluviales, según Castro, «tienen como finalidad la separación de las aguas residuales y de las aguas lluvias, lo que reducirá el impacto de aguas servidas al Río Botello».

Así mismo, se dará solución a la problemática de las inundaciones causadas por las lluvias en las partes bajas de Manablanca y Cartagenita, lo cual sin duda impactará en beneficio del bienestar y salud de la población del borde sur de Facatativá.

Así entonces, las aguas residuales tendrán como disposición final la PTAR I de Santa Marta para su posterior tratamiento y las aguas lluvias recolectadas irán al Río Botello, el cual alimenta al Río Bojacá y desemboca en el Río Bogotá.

En consecuencia, esta importante obra de saneamiento básico, que hizo parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador Jorge Rey en el marco de su programa «Gobernador en Casa» 2016, complementa los esfuerzos del municipio por dar cumplimiento a lo contemplado en la llamada «Sentencia del Río Bogotá». Los más de $2.500 millones de este convenio tienen además contemplado los costos de la interventoría de la obra.

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Miguel Quiroga dice:

    Que platal para megaobras y no tienen para tapar los huecos de nuestras calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *