Fiscalía abrió investigación por accidente de avioneta militar en el cerro de Manjuí en Facatativá

Un grupo del CTI será el encargado de recuperar elementos de prueba para confirmar los detalles del siniestro.
El Ejército hace lo propio para identificar las causas del accidente de la aeronave en el departamento de Cundinamarca que dejó ocho personas muertas. Sin embargo, la Fiscalía también abrió una investigación para identificar si existen responsabilidades penales en este caso.
Agentes del CTI están en la zona para recuperar las pruebas y elementos que ayuden a aclarar el accidente, determinar los hechos y confirmar la causa de la muerte de tripulantes y pasajeros.
Con el apoyo de los Bomberos de Cundinamarca rescatarán los cuerpos que serán trasladados a Medicina Legal en Bogotá, la caja negra que será sometida a un riguroso estudio y las partes de la aeronave que son clave para definir trayectorias y punto de impacto.
La Fiscalía, por ahora, no descarta hipótesis que el accidente se origino por cambios climáticos y espera también los resultados de las autoridades aeronáuticas que ayuden a orientar la investigación que apenas arranca. En las últimas horas los cuerpos de las ocho personas fallecidas en el accidente de la avioneta , fueron trasladados a sus lugares de origen . De acuerdo con el delegado de los bomberos para Cundinamarca, la aeronave quedó suspendida entre los árboles a una altura de 10 metros.
En este accidente aéreo perdieron la vida:
Tripulación
- Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando
- Teniente Carlos Narvaes Lineros – Piloto
- Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo
Pasajeros:
- Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
- Cabo Primero Andrés Morales Quintero
- Mónica Pineda Cañon
- Karen Maldonado Veloza