Magisterio abierto al diálogo con el Gobierno para conjurar paro que comienza el jueves

Fecode asegura que los maestros piden el pago de la bonificación y una nivelación salarial.

Más de 380.000 educadores inician, a partir del jueves 11 de mayo, un paro de carácter indefinido, confirmó a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente de Federación Colombiana de Educadores, Fecode, Carlos Rivas.

Manifestó que la protesta se debe a que el Gobierno Nacional viene negando, en repetidas oportunidades, los derechos de los trabajadores de la educación, en materia económica y de los 8.000.000 millones de niños a tener una educación con dignidad.

Explicó que desde el pasado 28 de febrero, se ha presentado un diálogo con la administración central, en donde se le ha planteado que realice la inversión que se requiere debido a que en el periodo 2001 al 2010 se han perdido más de $17 billones.

A esto, se suma que los niños no tienen derecho a una alimentación básica, no hay transporte y se paralizó la construcción de nuevos centros educativos a nivel nacional.

El presidente de Fecode comentó que la actual administración no ha pagado la bonificación por servicios prestados y la nivelación salarial.

Rivas aseguró que hay una excelente relación con la ministra de Educación y que los maestros no quieren el paro pero el Gobierno no quiere atender las necesidades del magisterio.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *