Hay 89 puntos críticos por riesgo de desbordamiento de ríos en Cundinamarca

La CAR dice que por ahora no hay riesgo de desbordamiento del río Bogotá en barrios ubicados en el occidente de la ciudad.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, con el fin de prevenir los impactos generados por la temporada invernal en el territorio, presentó el mapa de identificación de puntos críticos, que sirve a las autoridades municipales para anticipar y establecer acciones que mitiguen los efectos ocasionados por las fuertes precipitaciones.

Este mapa contiene la información donde se identifican 89 puntos críticos que tienen peligro de desbordamiento de sus fuentes hídricas, de los cuales se han priorizado 32 y de estos, 19 cuentan con prioridad especial por tratarse de lugares con mayor número de habitantes; entre los que se encuentran: Madrid, Río Frio, Cota, Chía, Tabio, Sopó, Guatavita, todo el tramo del río Bogotá, Soacha, Anapoima, Fusagasugá, San Miguel de Sema, Susa, Fúquene, Simijaca, Pacho, Útica, El Peñón y Ubaté.

El director de la CAR, Nestor Franco, dijo que por ahora sólo se arreglaron dos fisuras en el Jarillón del Río Bogotá una en Fontibón y otra en Soacha.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *