Alcalde de Facatativá sigue superando metas. Concretó millonarias inversiones para la ciudad

El alcalde de Facatativá entregó con el gobernador Jorge Rey y el Ministro TIC David Luna una millonaria inversión representada en obras de alcantarillado, nuevas vías, tecnologías, dotación a juntas de acción comunal y herramientas para asistencia técnica agropecuaria.  Estas inversiones son otro resultado del trabajo conjunto con el representante a la cámara Óscar Sánchez León.

El alcalde y el Ministro TIC entregaron en Facatativá un nuevo escenario para el acceso de los estudiantes a internet y a las tecnologías de la información. Se trata del nuevo Kiosco Vive Digital de la Institución Juan XXIII Sede Paso Ancho. Una sala para los estudiantes y la comunidad de este sector dotada con computadores, teléfono, tablero digital, internet y fotocopiadora.

Los maestros de Facatativá participantes en el curso para aplicación de tecnologías de información en el aula DocenTIC, recibieron 140 tabletas digitales.

15 barrios de Facatativá comienzan a ser objeto de la recuperación de sus vías internas gracias al inicio de la ejecución del convenio por 2 mil millones de pesos para rehabilitación de vías urbanas, con el que se beneficiarán La Arboleda, Girardot, San Agustín, Juan XXIII, Zambrano, Monarcas, Chicó II y el sector 3 de Manablanca, entre otros.

Gracias al convenio por $320 millones que firmó el alcalde con el IDACO, muchas Juntas de Acción Comunal de Facatativá recibirán una dotación con sillas, mesas, carpas, sonido, cámaras de seguridad y video beam, entre otras herramientas.

Con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente el alcalde Pablo Malo García hizo la gestión para el fortalecimiento del banco de maquinaria agrícola de Facatativá con la adquisición de un nuevo tractor, el cual apoyará las labores de los pequeños y medianos agricultores del municipio.

Hoy Facatativá dio un paso grandioso en materia de saneamiento básico. Gracias a la gestión del alcalde Pablo Malo García se van a invertir casi $14 mil millones en dos proyectos para el manejo de aguas:  la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cartagenita ($11.390 millones), y la construcción de la fase 4 de los colectores de aguas de Manablanca y Cartagenita.  El primero con recursos del Ministerio de Vivienda y el segundo mediante convenio firmado por la Alcaldía con las Empresas Públicas de Cundinamarca.

En la Plaza Principal Simón Bolívar este viernes también fue inaugurada una zona wi fi con velocidad de 20 megas dedicadas y un área de cobertura de 7.800 metros cuadrados con la capacidad de conectar hasta mil personas simultáneamente.

El gobernador de Cundinamarca anunció también que se destinaron 200 millones de pesos que el alcalde solicitó para la construcción del muro de contención que permita terminar y poner en funcionamiento la sede educativa de la Institución Educativa Municipal Cartagenita.

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hyjukis dice:

    Que el alcalde arregle las vías, genere empleo, el terminal de transporte y centros comerciales de lujo en facatativa donde está los pagos de los impuesto Predial, vehículos, ica, car y los impuestos que en total son 40 impuestos municipales.
    Facatativa se quedó en la edad de piedra por el alcalde y los consejales que solo sirven para dormir y robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *