Profesionales del deporte se capacitaron en la primera clínica de actualización deportiva en Facatativá

Docentes, directivos, entrenadores y fisioterapeutas hicieron parte del equipo de profesionales que se capacitaron en la Primera Clínica Internacional de Actualización en Formación y Desarrollo en Deportes de Conjunto en Etapas Infantiles o Juveniles, que tenía como objetivo fortalecer los procesos formativos en el municipio, la región y el departamento.

Durante tres días de actividad académica, un representativo grupo de miembros de la comunidad deportiva de la región revisaron lo relacionado con:

  1. Procesos de formación y desarrollo del deportista infantil y juvenil.
  2. La iniciación a los deportes de equipo desde la praxeología motriz.
  3. La construcción del pensamiento táctico en los deportes colectivos.
  4. La formación y el desarrollo de las cualidades físicas en edades infantiles – juveniles.
  5. Las tareas de equipo: su enseñanza y entrenamiento.
  6. El plan altura: su organización para deportes de equipo. Desarrollo de jugadores altos. Planes de detección, selección y desarrollo de talentos en deportes de equipo.

Juan Carlos Manrique, director del IDRF afirmó que el balance que dejó este ejercicio académico fue muy positivo y que los asistentes se llevaron una experiencia muy valiosa para los procesos formativos que desarrollan.  “Seguiremos trabajando de la mano con Indeportes Cundinamarca para adelantar procesos de capacitación que involucren a las Juntas de Acción Comunal” señaló Manrique.

El IDRF hizo un agradecimiento especial a los clubes Real Cundinamarca y Luman por su apoyo en el desarrollo de las actividades prácticas incluidas en las seis sesiones de la clínica.

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *