Facatativá forma jóvenes en liderazgo empresarial

La comunicadora social y periodista Adriana Arango Muñoz y el reconocido empresario del sector marroquinero, Mario Hernández Zambrano, contaron sus experiencias de vida a los más de mil alumnos de los diferentes colegios de Sabana de Occidente. 

Estas vivencias fueron compartidas en el marco de la celebración de la 5ta Conferencia Empresarial Región Sabana de Occidente realizada en la Institución Educativa Municipal Técnico Empresarial Cartagena con el apoyo de la Secretaría de Educación de Facatativá

“El objetivo de estos espacios académicos es formar valores y virtudes en los jóvenes a través de experiencias de vida que permitan formar liderazgo empresarial” sostuvo Cesar Augusto Paredes García, Rector de la Institución Educativa Municipal Cartagena.

El evento que se llevó a cabo en el auditorio “India Catalina” de la I.E.M Técnico Empresarial Cartagena bajo el lema “Atrévete a crear y transforma tu vida” contó con la participaron de los alumnos de los colegios Cartagena, Técnico Industrial, Manablanca y Mundo Joven de Facatativá, Sagrado Corazón y Tomas Cipriano de Mosquera, la Institución Educativa Departamental de Zipacon y el Colegio San Ramón de Funza, entre otros.

“Hacemos un llamado a los estudiantes para que se hagan participes de estos espacios que buscan el accionar creativo y mejoran los proyectos de vida en los jóvenes desde el punto de vista social y empresarial”. Finalizó Héctor Gutiérrez Secretario de Educación de Facatativá.

El encuentro que se realiza cada año, también resaltó la importancia del proceso de formación a los jóvenes en habilidades sociales que les capaciten para el trabajo colaborativo, análisis de la realidad socioeconómica y ambiental de su entorno, facilitando su participación en proyectos que ayuden a mejorar algún aspecto social, económico, ambiental o cultural de su comunidad.

facatativa jovenes 2

 

 

Fuente de información Alcaldía de Facatativá

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *