Miembros de las FARC no fueron quienes dispararon en Facatativá: Diego Mora

Diego Mora director de la Unidad Nacional de Protección / foto: unp.gov.co

Ante la denuncia de disparos en el municipio de Facatativá el sábado pasado, el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aclaró que el hecho nada tuvo que ver con los miembros de las Farc.

El funcionario manifestó que los disparos fueron hechos por un grupo de escoltas que estaba siendo entrenado en una academia privada.

“Lo que sucedió el fin de semana es que se estaba clausurando un curso para escoltas internacionales y hubo una práctica de polígono nocturno, mientras esto ocurrió, los miembros de las Farc estaban durmiendo”, aclaró Mora.

A la academia llegarán 315 miembros de las Farc, provenientes de las distintas zonas veredales y serán parte de una preparación que se tomará entre 45 y 60 días, tiempo en el cual deberán prepararse para aprobar o no un curso de escoltas que los llevará a vincularse a la Unidad Nacional de Protección.   

“Este es un proceso de selección con unos postulados que tiene que pasar unas pruebas para así pertenecer a los esquemas de seguridad. En el curso medimos las capacidades físicas y psicológicas que nos aseguren que las personas que salgan seleccionadas cumplan con unos estándares altos para poder incorporase a la unidad”, dijo.

“Quienes se incorporen a la UNP, que se encargarán de proteger a los desmovilizados de las Farc o a quienes ingresen al partido político que tendrá este grupo”, explicó.

Comunicado Unidad Nacional de Protección 

NOTA TITULO

AUDIO DE LA NOTICIA 

Fuente de información Blue Radio .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *