Polémica por entrenamiento que adelantarían guerrilleros de las Farc en Facatativá, Cundinamarca

VIDEO NOTICIAS RCN 

Esta semana comenzará el proceso de entrenamiento de un primer grupo de futuros escoltas. Según el Director de la Unidad de Protección, son 315 guerrilleros, que tendrán que aprobar pruebas físicas y técnicas.

Con 315 hombres iniciará el primer grupo de reincorporados de las Farc que harán parte del proceso de selección para futuros escoltas.

“Este proceso tiene una duración alrededor entre 45 y 60 días”, señaló Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección.

Ante la decisión de la Corte de declarar inconstitucional el artículo que se refiere al aumento del presupuesto del programa, Mora respondió: “Todo el programa de protección especial no tuvo ninguna modificación y sigue vigente. Ahora, se está tramitando la ley orgánica que dijo la Corte que era necesaria y creemos que en el término de un mes, mes y medio esta ley quedé aprobada”.

Ante la denuncia de algunos ciudadanos de Facatativá, Cundinamarca, que aseguran que un grupo que se encontraría en entrenamiento en la zona y que habría ocasionado disturbios, Mora, lo desmintió.

“Hubo un polígono nocturno, pero no tenía participación ningún miembro de las Farc”, indicó.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Facatativá dijo que no sabía nada sobre el programa para entrenamiento para escoltas de guerrilleros de las Farc. Además, instalaron un puesto de control y no permiten el paso a la zona.

Desde hace cinco días habitantes y vecinos de la vereda Pueblo Viejo deben pasar un puesto de control de la Policía para ingresar y salir de la zona, ubicada a 10 minutos del casco urbano.

Nadie conoce exactamente lo que pasa dentro de la Academia de Seguridad llamada Ranger S.w.a.t., pero los rumores sobre la presencia de hombres de las Farc han generado inconformidad de la comunidad.

La Administración municipal no fue informada previamente sobre las actividades que se realizan en el lugar.

“Hicimos un oficio que se remitió al señor Ministro del Interior para que nos dé información a detalle sobre lo que se está realizando en la vereda Pueblo Viejo en esa academia de vigilancia”, aseguró Diego Zuleta, secretario de Gobierno de Facatativá.

Vecinos del sector afirman que son 350 personas las que llegaron en buses el lunes pasado en la noche al lugar y están recibiendo instrucción de polígono y capacitación en conducción.

Fuente de  información NoticiasRCN.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *