Facatativá, Alcaldía atendió inquietudes de un grupo de motociclistas

El Alcalde Pablo Malo García, el personero municipal, la secretaría y la Policía de Tránsito, atendieron el pasado jueves 5 de octubre en horas de la mañana las inquietudes de los representantes de un grupo de motociclistas del municipio. En la reunión llevada a cabo en la Alcaldía de Facatativá, la Policía de tránsito reveló que la instalación de retenes ha reducido ostensiblemente la accidentalidad, así como las infracciones, especialmente en motociclistas que son de Facatativá.
Según explicó el Comandante de la Policía de Tránsito de la ciudad Julio Romero, la gran mayoría de infracciones hoy en día son impuestas a conductores y motociclistas de municipios aledaños y de la capital.
Luego de esta reunión queda un ambiente de comunicación entre este grupo de motociclistas y la Administración Municipal, para lo cual se establecieron compromisos por las dos partes, entre los que destacan: “un mejor comportamiento de los actores viales, la continuidad de las charlas de comportamiento vial por parte de la Policía de Tránsito y, aunque no ocurre en muchos casos, un mejor trato y atención de parte de los agentes de tránsito hacia la ciudadanía”, explicó Daniel Serrato, Secretario de Tránsito y Transporte de Facatativá.
En esta mesa de trabajo quedó planteado como un recurso legítimo de los ciudadanos, el derecho de interponer sus denuncias cuando llegaren a presentarse casos de corrupción, y quedó claro también, que la Administración Municipal tiene la facultad de evaluar el modelo de operación de grúas y patios.
Fuente de información, texto y fotografías Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca