Facatativá , medida de aseguramiento contra hombre que apuñaló a estudiante del Colegio Nacional
Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian David Niño por haber incurrido en el delito de tentativa de homicidio contra el Joven de 14 años Joseph León Rondón , estudiante del Colegio Nacional Emilio Cifuentes.
El Juez dictó la medida, argumentando que este sujeto es un peligro para la sociedad por esta razón no se le otorgo cárcel domiciliaria, asimismo porque el sujeto ya tenía antecedentes penales , de igual forma tanto la Rectora de la Institución Luz Marina Gaitán y el Secretario de Gobierno de Facatativá Javier Beltrán destacaron el valor de los padres quienes denunciaron y de los taxistas que ayudaron al menor en el momento del atraco .
Es bueno recordarle a la comunidad que en esta parte del proceso penal no se dicta condena, solo la medida de aseguramiento y que la defensa puede interponer recurso de apelación contra la decisión del Juez.
Cristian David Niño será trasladado a la Cárcel la Modelo de Bogotá mientras se le resuelve su situación jurídica , el sujeto actualmente reside en la ciudad de Facatativá; tiene aproximadamente 20 años no es habitante de calle como afirmaban algunos ciudadanos , su familia es de clase media y tiene algunos antecedentes por hurto agravado, abuso de confianza y daño en bien ajeno .