Senadora Claudia López habla de dejar a un lado la polarización y es la que más polariza en campaña presidencial
Escrito por: Julián Duque Director de Mutantes Tv
Todos los colombianos le reconocemos a la Senadora Claudia López sus fuertes debates de control político en temas como la relación de Álvaro Uribe con grupos paramilitares, sus excelentes argumentos de los nexos de las campañas de Zuluaga y Santos con la multinacional brasilera Odebrecht y sus fuertes discusiones con el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez por el caso del Fiscal anticorrupción Gustavo Moreno, de igual forma el debate de control político por el caso de corrupción de algunos partidos como Cambio Radical, los colombianos le aplaudimos eso.
Ayer 3 de abril en el debate vicepresidencial realizado por la Revista Semana en Cablenoticias en su programa Semana en Vivo que conduce la reconocida Periodista María Jimena Duzán , la Senadora Claudia López aseguró que Gustavo Petro «es chavista» y que fue un mal alcalde para la ciudad de Bogotá , no sabemos si utiliza esta estrategia para tener más protagonismo y buscar votos para Sergio Fajardo; para varios analistas políticos fue el más flojo de todos los candidatos presidenciales en el primer debate realizado por Teleantioquia . Algunos expertos en campañas presidenciales observan que Claudia López quiere buscar más protagonismo hablando mal del candidato Gustavo Petro . Por otra parte Sergio Fajardo que a diferencia de ella , mostró altura y no atacó a ningún candidato en este primer debate presidencial .
Hace algunos meses la Senadora y hoy fórmula Vicepresidencial de Sergio Fajardo le dijo lo siguiente a la Revista Semana : » Yo le dije a Petro, nadie en este país va a olvidar que trajiste a Hugo Chávez por primera vez. Que hasta el año pasado defendías a Maduro. Hoy como todos los políticos tratas de posar‘, de que no, mentiras, no eres tan cercano. Que la verdad es que nunca has dicho que Chávez es el líder más extraordinario. Es que hasta la semana pasada fue incapaz de condenar y decir en una entrevista que Chávez había sido un dictador. Eso es muy perverso porque aunque él es buen candidato, entre mejor le vaya más asusta a los demás. El mejor subsidio en Colombia es un buen empleo y ocho de cada 10 los generan los empresarios del sector privado. Los unos los espantan con la corrupción y los otros los espantan con el autoritarismo en el que alguien sale y dice ‘yo el 8 de agosto tumbo el metro porque no me gusta. Y al día siguiente hago una constituyente, pongo todas las reglas en juego en este país’».
Varios periodistas de medios independientes coincidieron que el primer debate presidencial estuvo a la altura de las circunstancias y se evitó mucho la polarización política que está viviendo el país, en el cual los candidatos le mostraron sus propuestas e ideas a los ciudadanos por medio de unos tiempos mínimos dados a cada uno de ellos para que respondieran concreta y claramente. La idea no es decir quién es el que más pelea, sino decir quien tiene las mejores propuestas para el pueblo colombiano .