Facatativá , Alcaldía activa plan de contingencia para atender emergencias por temporada invernal
Desde horas de la mañana, el alcalde Pablo Malo García convocó a un Consejo Extraordinario de Gobierno y anunció medidas contundentes para prevenir efectos por la temporada invernal.
El mandatario identificó 15 puntos críticos de la ciudad en el sector urbano y rural, y designó equipos técnicos y administrativos para monitorear las zonas donde podrían presentarse eventualidades.
La Administración Municipal decidió también la activación del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo y evalúa con las instituciones del sistema, como el Ejército Nacional, la Policía de Facatativá, la CAR, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el Hospital San Rafael, la posibilidad de adoptar la declaratoria de alerta naranja.
Aunque Orlando Castro, Gerente de la Empresa de Aguas de Facatativá anunció que los niveles de los embalses de la ciudad se encuentran al máximo, el riesgo por desbordamiento o inundación se considera bajo.
A las 3 de la tarde se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo donde se tomarán decisiones y posiblemente se dictará la medida de alerta naranja para el municipio.
Con la rápida y efectiva reacción de la Empresa Aguas de Facatativá, la policía civil y el cuerpo de bomberos se atendieron inundaciones por encharcamientos en Dos Caminos, Manablanca y Tisquesusa.
También atendió un llamado de emergencia en el barrio Pensilvania y otro en el sector rural de Arrayanes.
Desde las 6 de la mañana de este miércoles 16 de mayo, el Alcalde Pablo Malo García hará un recorrido con secretarios de despacho y entidades que integran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar afectaciones en la ciudad generadas por la temporada de lluvias .
Fuente de información , texto y fotografía Alcaldía de Facatativá