Sacerdote que criticó fuertemente a Uribe y Duque asegura que lo van a matar
El controversial sacerdote, Ramiro Arango, que se dio a conocer en las semanas recientes por haber compartido un video a través de sus redes sociales en el que hacía fuertes señalamientos en contra de Álvaro Uribe Vélez y su presidente electo Iván Duque, pidiéndoles que pararan los homicidios que se están cometiendo en el país contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, publicó recientemente un audio en el que cuenta que probablemente lo vayan a matar.
Arango es de Roldanillo, Valle, y comenta por medio del mensaje que al salir este viernes en la noche de su casa, una persona sin identificarse y ocultando su rostro le interrumpió su camino para entregarle una información importante.
Según comenta el padre, la información que se le entregó es que presuntamente habrían llegado desde Medellín unas personas a buscarlo para cometer un supuesto atentado contra su vida; Arango inmediatamente hizo entrega de esta información a las autoridades, quienes ya están procediendo con la respectiva investigación.
Comentó además que la persona sin identificar le explicó que lo estaba ayudando, porque él en algún momento también lo había ayudado en su labor como hombre de religión.
“Vale la pena elevar nuevamente mi voz de protesta frente al despojo de la vida humana que se está haciendo en el territorio colombiano, y ante las nuevas amenazas y las anteriores que se están dando a líderes y liderezas sociales, políticos, sindicales, de negritudes e indígenas y de todo orden, donde algunos estamos ya como que en la mira de las acciones de los grupos al margen de la ley”, expresa el padre en el audio denuncia.
Motivado por esto, Ramiro hizo un llamado a las autoridades tanto nacionales como extranjeras para que presten atención al país, pues los criminales están asesinando sin temor alguno, y advierte que tal y como han tenido un destino fatal los líderes del país, a él también lo podrán matar. “Pero me van a matar”, comenta atemorizado. Fuente consultada: Pulzo y Revista Voces