Por cadenas de whatsapp se está convocado a Paro cívico en Facatativá, por posible implementación del impuesto al alumbrado público

Hoy 25 de julio  se ha rotado por la  red de mensajería whasapp una convocatoria para realizar un paro en cívico en  Facatativá por el posible cobro del alumbrado público , el cual serviría para cambiar las luminarias  de la ciudad a unas de mayor tecnología como son las luminarias Led, según la Administración Municipal esto permitiría reducir los índices de inseguridad en Facatativá .

Una vez se conoció la noticia por parte del Alcalde Pablo García, varios sectores de la comunidad no les gusto el tema, argumentado que realizando esas acciones no se disminuirá los índices de inseguridad, adicionalmente afirman que con los impuestos de industria y comercio y el impuesto predial   se reunirían  suficientes recursos para poder cambiar estas  luminarias de mercurio por las luminarias led, el bolsillo de los facatativeños es el afectado manifiestan los ciudadanos que están en contra de la medida .

Vale la pena recordar que  todavía no se conoce la hora ni fecha exacta  de la nueva sesión para discutir este proyecto de acuerdo del impuesto al alumbrado público, donde la última decisión la tendrán los concejales en plenaria . La comunidad le exige al Concejo Municipal hacer la invitación a través de los canales oficiales de la alcaldía municipal, medios de comunicación locales , redes sociales de la administración municipal para de esta manera poder conocer de primera mano los detalles de la plenaria donde se podría aprobar el polémico impuesto .

Este es la cadena que está Circulando por la red de mensajería whasapp , Mutantes Tv comparte esta información para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y  las medidas necesarias para que en estos días no se presente alteraciones del orden público que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía. Por el momento no se conoce la fecha ni la hora del posible paro cívico. 

37789216_10157517380893776_6207979908988141568_n

37797088_10157517381793776_2655701652052377600_n

Así mismo  para que se respete las garantías del derecho a la protesta  que estable  el  Artículo 37 de la Constitución Nacional . Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho. 

En los años 1993 y 2008 en la ciudad de Facatativá se realizaron algunos paros cívicos por el mismo tema donde lamentablemente salieron perjudicados  locales comerciales ,  también se presentaron varios  heridos y algunas personas muertas por alteraciones del orden público .

Este fue lo que publicó el Diario el Tiempo en la última protesta que se genero por el polémico impuesto, el articulo se escribió el 27 de junio del año 2008 cuando el hoy Representante a la Cámara Oscar Sánchez León era Alcalde de Facatativá .

ARCHIVO DIGITAL EL TEMPO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *