Facatativá, fueron dejados en libertad los 14 jóvenes que presuntamente ocasionaron actos de vandalismos el pasado 21 de noviembre
Noticia en desarrollo
Según los familiares de los jóvenes, las pruebas de la Fiscalía no fueron contundentes y la juez que llevaba el caso determinó dejarlos en libertad.
Los jóvenes eran acusados de ocasionar el incendio a la Alcaldía de Facatativá donde se perdieron algunos documentos , daño a los cajeros automáticos del Banco Agrario y algunos daños al edificio de la Cámara de Comercio, asimismo relataron a nuestro medio de comunicación que muchos de ellos fueron agredidos por uniformados dentro de las instalaciones de la Estación de policía, recibieron fuertes golpizas expresaron los padres de familia.
A ninguno de ello se les pudo comprobar que estuvieran presentes en los actos vandálicos del parque principal, la mayoría de los jóvenes fueron aprehendidos en otros sectores de Facatativá como el barrio La Paz y San Benito. Cabe resaltar que la mayor parte de ellos son universitarios y algunos son deportistas de alto nivel, sus padres afirman “estaban en el lugar equivocado el único error que cometieron fue salir a la calle la noche de los disturbios”.
Los medios de comunicación y los familiares no pudieron asistir a las audiencias, la juez que llevaba el caso no permitió el acceso, los familiares exigieron siempre que las audiencias fueran públicas. Por el momento las autoridades judiciale no se han pronunciado sobre el caso, de igual forma la Alcaldía Municipal tampoco ha hecho público un comunicado respecto al tema de las liberaciones de los 14 jóvenes que presuntamente eran responsables de los desmanes del pasado 21 de noviembre .