Duque mantiene diálogos congelados con el Eln

Al término de un encuentro con el representante en Colombia de la Unión Europea para los temas de paz, Eamon Gilmore, el presidente, Iván Duque señaló al ELN como el autor del atentado que dejó dos policías muertos en la vía Ruta del Sol, en el departamento del Cesar durante el fin de semana.

Advirtió que mientras continúen con estas acciones terroristas no se reiniciarán los diálogos de paz. “Tenemos toda la voluntad de conversar, si liberan a todos los secuestrados y se le ponen fin a estos actos criminales”, expresó.

El mandatario agregó, “nos preocupan situaciones como las de ayer con los policías, no más terrorismo, mientras esa sea la forma de querer entablar aproximaciones con el Estado, el Estado no tendrá ninguna  voluntad distinta al de aplicar con rigor la constitución y la ley para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos”.

Por su parte, el representante de la UE, Gilmoire pidió al ELN cesar todas las acciones violentas y reabrir la puerta a las negociaciones de paz.

“He expresado mi esperanza de encontrar maneras para lograr un acuerdo entre el gobierno de Colombia y el ELN para acabar su campaña de violencia y de actividades violentas de todo tipo” .

Así mismo advirtió a la guerrilla que se mantiene en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, “esto no se puede cambiar hasta que no haya un final completo de la violencia y secuestro por parte del ELN”, puntualizó Gilmore.

Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *