Policía discute fuertemente con Guardia de Venezuela y genera más tensión en frontera

VIDEO DE LA NOTICIA 

Provocados por la acción de unos manifestantes o también llamados ‘guarimberos’ en contra de la Guardia Nacional Bolivariana, resultó generándose una fuerte discusión entre los miembros de esta y los del Esmad de la Policía colombiana, a quienes señalaron de no estar controlando los alborotadores que lanzaban objetos a los militares de Venezuela.

En vista de las molestas acciones de los manifestantes, los oficiales de la Guardia venezolana se dirigieron hasta la línea fronteriza para hacerle el reclamo al Escuadrón Antimotines de Colombia para que “controlen a su gente”.

En sus quejas los Guardias reprocharon que supuestamente los miembros del Esmad tenían de frente a los manifestantes que estaban atacándolos y aún así no hacían nada para atraparlos.

“Vamos a defender la soberanía de nuestro país… ¡no dejen que los ‘guarimberos’ se metan ahí… controlen a su gente. Están en sus narices y ustedes no los cogen!”, expresa a modo de reclamo un uniformado venezolano.

Por su parte los agentes colombianos les responden en el mismo tono: “Controlando a nuestra gente… ellos están del territorio de ustedes”.

Esta situación resultó aportando una fuerte tensión para la situación que vive la frontera, y quedó grabada en un video que fue compartido por varios medios de comunicación con preocupación por los hechos que ya hace más de una semana suceden en el cruce entre ambos países.

La molestia de los Guardias ha sido constante, pues alegan que los Policías de Colombia no están ejerciendo ningún tipo de acción para controlar a las personas que están ejerciendo acciones vandálicas en la frontera.

Además de esto, dos generales venezolanos ya habían hecho reclamos a la Policía Nacional por una situación similar en día pasados.

fuente de  información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *