Facatativá vuelve hacer noticia nacional por el caso de Sandra Idaly Amaya Ordoñez

Medios como El Espectador y Caracol Noticias relataron la triste historia de  Sandra Idaly Amaya Ordoñez de 48 años , volvemos hacer notica  a nivel nacional por sucesos negativos, afirman algunos medios  que el caso  de la estilista  Sandra  Idaly Amaya Ordoñez se podía evitar,  hipótesis de negligencia judicial debido a las denuncias que realizó  Sandra en años anteriores,  sobre las amenazas constantes  que sufría por parte de su expareja sentimental, dice la comunidad  facatativeña con un papel no es suficiente para proteger la vida de una persona .  

Esta fue la noticia publicada por uno de los periódicos y pórtales digitales más importantes de Colombia como lo es El Espectador.

El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre. El agresor esperó a que la mujer llegara a su casa y, sin mediar palabra, la atacó. Ella se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Bogotá.

Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de que su expareja sentimental le disparara en tres oportunidades. El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de mayo, en el barrio las Quintas, de Facatativá (Cundinamarca).

Pasadas las seis de la tarde, la mujer llegó a su casa, acompañada de algunos familiares con quienes estuvo departiendo durante el fin de semana, como celebración del Día de la Madre. Todos entraron al salón de belleza, donde trabajaba la mujer cuando, de pronto, apareció el agresor Rubén Chacón López quien, sin mediar palabra, golpeó a la mujer tirándola al piso y disparó en su contra.

Los familiares intentaron proteger a la víctima, pero el sujeto también les disparó sin lograr impactarlos. Finalmente, cuando agotó la munición, un amigo de la mujer intentó forcejear con el sujeto quien logró soltarse y emprendió la huída en un taxi.

En medio de la confusión, la mujer fue trasladada gravemente herida al Hospital San Rafael de Facatativá. La Policía y la Sijín llegaron a realizar los actos urgentes del hecho y están en búsqueda del agresor. Un video registrado por una cámara de seguridad del sector se ha convertido en la prueba fundamental de lo ocurrido.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que este hombre agredía a su expareja. Según algunos  medios locales, en otras ocasiones, la mujer ya había recibido amenazas e intimidaciones por parte del sujeto. Ella ya había impuesto varias demandas en la Fiscalía por agresión y violencia intrafamiliar desde hace aproximadamente un par de meses, cuando decidió separarse del sujeto con quien vivió durante 18 años y tuvo tres hijos. El abandono, entonces, habría sido la razón del agresor para atentar contra la vida de la mujer.

También medios locales  indicaron  que el hombre habría trabajado como conductor en varias empresas de transporte urbano en Facatativá, pero lo despedían a causa de su comportamiento autoritario.

Los familiares de la mujer se declararon afligidos e indignados pues, pese a las denuncias y pruebas que la mujer habría presentado en busca de protección, las autoridades no actuaron a tiempo para prevenir esta tragedia. Piden que se haga justicia y encuentren rápidamente al agresor pues, según ellos, algunos miembros de la familia también han recibido amenazas de hombre.

Entre tanto, la mujer se encuentra con pronóstico reservado en una clínica de Bogotá, al parecer está hospitalizada en la Clínica Méderi.

Fuente de información El Espectador

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *