La condena que podría enfrentar el hombre que cortó la bandera LGBTI en Medellín

El fin de semana pasado se llevó a cabo en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI. Marcha en la que los integrantes de ese colectivo y otras personas aprovechan no solo para conmemorar aquellos inicios del movimiento de liberación gay, sino para pedir que se respeten sus derechos.

Un evento que movió masas en todo el planeta y Colombia, por supuesto, no fue la excepción, pues en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín también salieron sus habitantes a marchar.

No obstante, lo que parecía una celebración pacífica se vio empañada rápidamente por un episodio ocurrido en Medellín y protagonizado por Luis Emilio Arboleda, el ciudadano que rajó y quemó la bandera del orgullo gay situada en el famoso Pueblito Paisa.

Arboleda manifestó en la emisora La FM que su reacción se dio por el hecho de que la Alcaldía de Medellín haya decidido bajar la bandera de Antioquia para izar la del orgullo LGBTI.

“Se les ha brindado mucho respeto y libertad. Pero lo que no permito es que vengan a imponer su orgullo por encima de nuestros símbolos patrios; nuestra bandera, nuestra identidad, nuestra soberanía”, expresó Arboleda en la emisora.

Sin embargo, lo que no sabía este ciudadano es que su indignación hoy lo tendría a puertas de un proceso legal. Según Noticias Caracol, la Procuraduría General de la Nación le habría solicitado a la Fiscalía que procese a Luis Emilio Arboleda penalmente por el delito de hostigamiento agravado. Este delito lo podría enfrentar a una pena entre uno y tres años y una multa que oscila entre los 10 y 15 salarios mínimos.

Fuente de información, texto y fotografía Revista Voces 

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Fabio Nelson dice:

    No le sucederá nada. Es amigo íntimo del innombrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *